miércoles, 19 de mayo de 2010

Arbol Genealogico de los Dioses Griegos




















En este diagrama se detalla el arbol genealogico de los Dioses Griegos y una breve descripcion de sus generaciones.

Primera generacion.
Caos es aquel que existe antes que el resto de los dioses y fuerzas elementales, es el estado primitivo del cosmos infinito que da origen a los demas dioses.
En un principio sólo existió el Caos, de quien nació Gea (la Tierra) de quien surgió Urano (el cielo), quien dio vida a Cronos (el Tiempo).

Segunda generacion.
Cronos por ambicion destrona a su padre, y para evitar correr su misma suerte, devora a sus hijos.
Sin embargo, no pudo impedir que Zeus, uno de sus hijos que logró salvarse gracias a la ayuda de su madre Rea lo destronara y se constituyera en el, el más importante de los dioses del olimpo Zeus, logró salvarse de la voracidad de Cronos, su padre, ocultándose en una cueva, en Creta y fue criado con la leche de una cabra. Cuando llegó a adulto, mató a su padre, ocupando su jerarquía en el poder y gobernando a su lado sus hermanas Hestia, Hera, Demeter y sus hermanos Hades y Poseidon.
Todos sus hermanos bajo su mando y el (Zeus) como lider supremo del Olimpo.

Tercera Generacion.
Zeus fue reconocido en la mitologia griega por sus amorios con mortales, como las ninfas por lo tanto llevo a procrear muchos dioses con Hera su hermana y esposa, como semidioses con las mortales, con era procreo a Ares dios de la guerra, fuerza bruta y la violencia , Hebe la diosa de la juventud y Hefesto dios del fuego y la forja adorado por herreros, artesanos y escultores.
Los demas dioses como afrodita, artemisa, apolo, atenea, hermes, dionisos y persefome fueron concebidos por Zeus con otras diosas como Demeter diosa de la agricultura, Lete hija de los titanes Ceo y Febe, con la cual concebio a los gemelos artemisa y apolo.
Semele una amante con la cual concebio a Dionisos, a espalda de Hera, la cual semele recibia a Zeus en sus recintos.